Estoy por transustanciarme en troll pepero para liberar tensiones.

La AVT pone condiciones a la sociedad española para acudir a la manifestación contra ETA de mañana

03/12/2007

Bajo el lema, Por la libertad, para la derrota de ETA, todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados y los agentes sociales han convocado para mañana una manifestación de repulsa por el último atentado terrorista de ETA que le ha costado la vida a una persona y es más que probable que en las próximas horas o días se lo cueste a otra. Pues bien, la Asociación de Víctimas del Terrorismo pone condiciones políticas a la sociedad española para acudir a dicha manifestación. La más llamativa de estas condiciones es la exigencia de romper el consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas para plantarle cara a ETA de manera conjunta y volver al anterior llamado Pacto por las libertades y contra el terrorismo cuyo carácter extremadamente sectario dejó fuera a todas las fuerzas políticas que no eran PSOE y PP. La AVT no quiere aparecer en la foto junto a IU, ERC, Cha, NaBai, PNV, BNG… Por eso, desde el mismo momento del atentado está intentando romper el nuevo consenso con actuaciones como los insultos a las autoridades ayer en el funeral del agente asesinado o el intento de reventar esta mañana una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

La exigencia de la ruptura del consenso realizada por la AVT es la más llamativa de las condiciones planteadas, pero hay otras. En concreto, exigen al Congreso de los Diputados que revoque el acuerdo parlamentario que le permitió iniciar el proceso de paz, y se permiten hasta fijar la agenda del poder legislativo: esta revocación debe producirse «hoy o mañana en sesión extraordinaria«. Exigen también «que se vuelva a aplicar la ley de Partidos«, como si se hubiese dejado de aplicar en alguna ocasión, y piden la ilegalización, también «hoy mismo«, de formaciones varias políticas.»Una acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno» es otra de las condiciones que pide la AVT para acudir a la manifestación, aunque no especifican cuál es tal acción contundente, y qué grado de contundencia se requiere.

El comunicado concluye con la indecente -y probablemente injuriosa- afirmación de que «el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terrorista y engañar a los españoles«.

En la web de la AVT pueden ustedes leer el comunicado completo.