¡He visto la luz!

Los frikis, los condones y el jefe

29/03/2009

Aunque nos peguemos, aunque discutamos y nos enzarcemos hasta el absurdo, hasta casi perder el control de las cosas, a mí me sigue gustando mucho más la forma de hacer política de IU. Es cierto que no hemos terminado de aprender cómo gestionar la diversidad y la pluralidad, pero la diversidad y la pluralidad deberían ser partes inherentes de cualquier fuerza política, porque la política y el debate, la política y la búsqueda de la verdad mediante el contraste de voces diferentes, son una sola cosa: si no hay debate, no hay política, y en esto, mejor pecar por exceso que por defecto.

En el PP, la política se hace de otra forma: hay jefes y subalternos, unos mandan y otros obedecen, y si el jefe se fija en ti, pues has tenido suerte, y te haces con un futuro. Es lo que le pasó a la temprana edad de 24 años a Arantza Quiroga, la vicesecretaria General del PP Vasco, que, a juzgar por el peloteo descarado que le hace hoy el diario global, va a ser la próxima presidenta del Parlamento Vasco. O no, y la verdad es que me da igual. Yo lo que quiero es reírme de ella, a pesar de que ella pide expresamente que no lo hagamos. Hace once años, un día, Arantza tuvo que hablar ante un auditorio plagado de jefes del PP, entre ellos, padre de todos los jefes, el mismísimo José María Aznar, que se interesó por ella. «El jefe se ha fijado en tí. Arantza, tienes futuro«. Dicen que le dijo su mentor. Y ahí está, disfrutando de su merecido futuro, por un discurso dicho bien y a tiempo.

Hoy, el jefe no sé si se habrá fijado en ella, pero quienes sí lo hemos hecho hemos sido todos los lectores del diario global de calidad, por dos frases que puestas una detrás de la otra, no precisan comentario. La primera dice lo siguiente: «Desde que el PSOE gobierna, es dificil decir lo que piensas sin que parezca que eres una friki«. La otra es la que encabeza la entrevista, en calidad de titular: «Yo nunca utilizaría un preservativo«. Tiene cuatro hijos, a los que apodan en familia «los apóstoles». Se entiende que vendrán los otros ocho, para completar la plantilla.

Y dice la tía que es friki por culpa de Zapatero.